Alejandría es nuestro software de gestión integrada de la prevención de riesgos laborales (PRL).

A lo largo de una serie de posts iremos desgranando, con detalle, algunas de sus funciones más útiles en el campo de la prevención de riesgos laborales.

En el post de hoy, hablaremos sobre el planteamiento visual de Alejandría, una característica que, sin duda alguna, permite a los usuarios una óptima utilización de este software de PRL.

Planteamiento visual.

Parece mentira que uno de los más famosos y trascendentes adagios de la Salud y la Seguridad Ocupacional, el Mapa de Riesgos, no se hubiera trasladado de forma contundente a los softwares de gestión que colaboran en nuestro sector de la Prevención de Riesgos Laborales.

Cuando en nuestro contexto uno expresa el término mapa de riesgos, parece obvio pensar que lo que esperarías ver es alguna representación visual de ese riesgo sobre lo que debería ser el perfil, la representación o el mapa, de lo que es tu entorno laboral.

Ello se planteó así, puesto que la simple representación de ese riesgo, y su magnitud de frecuencia o gravedad, por encima de ese mapa, ya estaría trasladando información sin ningún tipo de análisis asociado.

Ese es el espíritu que anima Alejandría, no otro, estructurar información en sucesivos mapas y navegar a través de ellos. Ni que decir tiene que cuando alguna empresa está implantada con varios, pocos o muchos, centros de trabajo, el trabajo con Alejandría cobra mayor justificación: uno o varios mapas de trabajo para cada una de nuestras ubicaciones geográficas.

En base a ese planteamiento técnico, hemos desarrollado un software que permite el gobierno exhaustivo de la Prevención.

Alejandría incorpora un módulo de gestión técnica, un gestor de emergéncias, un módulo de Vigiláncia de la Salud y un planificador y organizador completo de eventos: Exámenes de Salud. Está totalmente diseñado para gestionar y controlar la salud laboral de la empresa.

El planteamiento visual de Alejandría es, sin duda, una de las características destacadas de nuestro software de gestión integrada de la prevención de riegos laborales (PRL)